martes, 10 de abril de 2007

* BEATRIZ BELMONTE: "NUESTRA CAMPEONA".



BEATRIZ BELMONTE RÍOS.


Nacida en Argamasilla de calatrava (Ciudad Real) el día 29 de octubre de 1989, hija de Fernando y Dolores y hermana de Fernando.
Realizó sus estudios de Primaria en el C.P. "Virgen del Socorro" donde a la edad de 10 años entró a formar parte del equipo de atletismo en la especialidad de salto de altura. Se proclamó campeona provincial, por centros docentes, y subcampeona por equipos.
En el año 2.001 comienza sus estudios de Secundaria en el Instituto Alonso Quijano, dejando un año en blanco en cuanto a la práctica del atletismo se refiere.
En el año 2.002 tras una reunión que mantuve con un grupo de chicas, antiguas integrantes del equipo de atletismo del Colegio, decidimos inscribir a este grupo en la categoría infantil en las competiciones de Atletismo y Campo a Través.
En el año 2.003 estas chicas se proclaman campeonas provinciales por centros docentes y subcampeonas por equipos, obteniendo así su clasificación para el campeonato regional. Tras este campeonato Beatriz se traslada a Puertollano para entrenar en las pistas de atletismo, momento en el que entra a formar parte del Club Atletismo Puertollano pasando a ser entrenada por José Luis Torres, "Josito".
La progresión de Beatriz fue sencillamente espectacular y asombrosa, el listón iba subiendo de altura de un modo vertiginoso, su ascensión parecía no tener límites. Competición en la que participaba, competición en la que se alzaba con la victoria. Con apenas tres meses de entrenamiento, Beatriz participó en el campeonato regional que se celebró en Albacete donde, ante la ovación de toda la grada, se proclamó campeona regional de salto de altura con una asombrosa marca de 1,61m. clasificándose así para el campeonato de España.
El campeonato de España se celebró en Asturias, en el mes de junio. Todavía me emociono recordando aquella tarde de nervios. Eran aproximadamente las ocho u ocho y media de la tarde, mi móvil comienza a sonar, era Fernando, el padre de Beatriz: "¡Antonio, BEATRIZ ES CAMPEONA DE ESPAÑA!". Bueno, creo que todos podreis imaginar la emoción que sentí en esos momentos, imposible de transmitir con palabras todos aquellos sentimientos.
A partir de aquí los homenajes y celebraciones no se dejaron esperar.
En el año 2.004 Beatriz y toda su familia sufren el duro revés que todos conocemos. Serán tiempos muy difíciles para ellos y a los que Beatriz se tuvo que afrontar para poder seguir adelante tal y como a su padre le hubiera gustado.
Desde ese momento y hasta la actualidad Beatriz no ha dejado de bajarse del pódium en los distintos campeonatos de España tanto en pista cubierta como al aire libre. Pero lo que todo el mundo debe saber es que detrás de todas sus medallas hay mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho entrenamiento y también alguna que otra lesión. Conviene recordar que es muy bueno estar al lado de los átletas cuando éstos consiguen medallas y títulos pero tal vez nos lo agradecerán mucho más cuando les mostremos nuestra cercanía en los peores momentos, aquéllos en los que las cosas no salen como debieran.
En la actualidad, Beatriz posee el récord de Castilla-La Mancha de salto de altura en la categoría junior y pertenece a uno de los mejores clubes de España: Puma Chapín de Jerez. Ha sido elegida como la mejor deportista juvenil de la provincia de Ciudad Real en la reciente Gala del Deporte que organiza la Diputación Provincial, acto que se celebró en Argamasilla de Cva.
"Querida Beatriz: No te puedes imaginar lo orgulloso que me siento de todo lo que estás consiguiendo. Todavía recuerdo tus entrenamientos en el Colegio, cuando apilábamos colchonetas y poníamos una cuerda como listón. Quiero que sepas que cada medalla que consigues es causa de una enorme felicidad para mí y que eres el espejo de todos los niños y niñas de nuestro Colegio. Intenta seguir luchando por aquello que deseas, con valentía y coraje pero al mismo tiempo con humildad y trabajo. Un abrazo muy fuerte".

No hay comentarios: