jueves, 12 de abril de 2007

* CURSO 2.004/05. "EL SUEÑO MÁS HERMOSO".



Después de los resultados obtenidos en los últimos años teníamos curiosidad por conocer cuáles serían los límites de de este grupo de chicos y chicas. Dentro de nuestra provincia ya habían demostrado que podían vencer a cualquiera, ¿qué pasaría si pudieran competir con equipos de otras provincias?¿Cual sería su verdadero nivel? Hasta el momento sólo habíamos tenido la oportunidad de participar en campeonatos a nivel provincial, pero este año recibimos una gran noticia: la Federación Española de Atletismo quiere poner en funcionamiento una nueva competición dirigida exclusivamente a colegios, habría una primera fase provincial, luego otra autonómica y, por último, una final nacional que se celebrará en Valladolid en la que participarán los colegios campeones de cada comunidad autónoma. Nosotros recibimos esta noticia con una gran alegría. Valladolid quedaba muy, muy lejos, para nosotros era una utopía, un sueño destinado sólo a unos elegidos. Pero todavía recuerdo que estábamos en el gimnasio del colegio, yo les estaba explicando las características de esta nueva competición y las pruebas que cada uno debería hacer; no habían pasado ni cinco minutos cuando ya las estaban entrenando. Así eran estos chicos y chicas, ambiciosos, con las ideas muy claras, trabajadores, sacrificados, disfrutando con lo que hacían... Así fue cómo poco a poco fueron poniendo las bases que hicieron realidad unos meses más tarde nuestro gran sueño: el sueño más hermoso.
Los miembros de la A.M.P.A. cesaban ya de sus funciones pero antes de ello era su deseo intentar que estos chicos y chicas que tanta alegría estaban dando a nuestro colegio y a nuestro pueblo fuesen bien equipados a las competiciones. Por tal motivo se les compró una nueva equipación. Equipación que en estos momentos puedo decir que nos ha dado siempre muy buena suerte. ¡Muchas gracias, otra vez, a todas vosotras, por el apoyo permanente que siempre nos habéis ofrecido!
Fue un año de un trabajo muy intenso pero que en absoluto se nos hacía pesado, todo lo contrario, en los entrenamientos siempre había alegría y, sobre todo, mucha ilusión, se mezclaba el sudor con la risa, el esfuerzo con el optimismo, el sacrificio con la satisfacción del trabajo bien realizado.
Preparamos meticulosamente cada una de las competiciones a las que nos presentamos y, como a continuación se verá, los resultados fueron fantásticos, dignos de grandes campeones, maravillosos, en definitiva, no podrían haber sido mejores.
Mis queridos y añorados chicos y chicas qué difícil me está siendo intentar plasmar en esta página todo lo que lográsteis. Compartimos juntos tantas cosas: alegrías, ilusiones, trabajo, esfuerzo, inquietudes...De vosotros aprendí mucho: la constancia, luchar hasta el final, no desfallecer nunca, la valentía, el orgullo... Quiero que sepais que jamás os podré olvidar ni tampoco lo que juntos conseguimos: situar a nuestro colegio entre los primeros de España. Las experiencias que compartimos formarán ya siempre parte de nuestras vidas y las recordaremos siempre como un gran triunfo, el triunfo de la ilusión, del deseo por alcanzar juntos un sueño, el triunfo del grupo sobre lo individual, el triunfo de la valentía, del orgullo y también de la humildad. Os tengo que confesar que tengo la foto que me regalasteis y que encabeza esta página en un lugar privilegiado y que suelo mirarla muy a menudo y que cuando lo hago se me vienen a la cabeza emociones muy fuertes y muy felices que me hacen revivir aquel momento tan feliz para todos nosotros. Espero que continueis luchando por conseguir aquello que de verdad deseais, que lo hagais con todas vuestras fuerzas y que no desfallezcais nunca. Os deseo la mejor de las suertes, que saquéis adelante vuestros estudios y que seais muy felices a lo largo de vuestras vidas. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros/as y para vuestras familias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

antonio no te vallas te vamos a echar de menos pero ya no hay nada que hacer

Anónimo dijo...

te echaremos de menos pero de todas formas esperamos k estes bien alli en ciudad real

Anónimo dijo...

todos queriamos que no te eligieran pero todo el mundo ya dice que definitivo buen espero que des allí buena clase y que nos recuerde y las victorias ke as conseguido tu y te acuerdees de este nombre CP. VIRGEN DEL SOCORRO