jueves, 12 de abril de 2007

"Jugando al Atletismo, 2.005: nuestro gran sueño".
¿Puede haber algo más hermoso que conseguir aquello por lo que tanto has luchado? Ésta era una competición nueva que nos daba la oportunidad de competir con colegios de distintas provincias. Se trataba de pruebas sencillas , que se podían preparar perfectamente en el colegio y que se ajustaban muy bien a nuestras posibilidades. El campeonato provincial tuvo lugar el 8 de abril en Alcázar de San Juan y tanto los chicos como las chicas se alzaron con la victoria con una gran superioridad sobre el resto de los equipos. Dos semanas más tarde y en el mismo sitio se celebró el campeonato regional, las chicas se proclamarían campeonas de Castilla-La Mancha clasificándose para el Campeonato de España de Jugando al Atletismo que se celebraría en Valladolid el 21 de mayo. La actuación de este grupo de chicas en Valladolid se puede considerar como gloriosa, fantástica, maravillosa, épica... Cinco niñas de un colegio pequeño perteneciente a un pueblo pequeño hicieron levantarse de sus asientos a todo el público. El cariño con el que nos despidieron y el reconocimiento que nos hicieron quedará siempre grabado en nuestra memoria. Sólo la mala suerte impidió que tocáramos el cielo con las manos, pero el cuarto puesto obtenido supone para nosotros un gran resultado y del que podemos estar muy orgullosos. ¡Qué orgulloso me sentí y me siento ahora de todas vosotras!
Gema, Paloma, Mamen, Sheila, Virginia y Nerea nos muestran su trofeo de campeonas provinciales de "Jugando al Atletismo".


Alberto Alonso, Ángel Enrique, Alberto del Campo, Ismael, Gabriel y Álvaro, en lo más alto del pódium nos muestran su trofeo de campeones provinciales de "Jugando al Atletismo".



Al campeonato de Castilla-La Mancha llegamos con mucha ilusión pero también con muchas dudas pues era la primera vez que competíamos con colegios de otras provincias. Sabíamos que íbamos bien preparados y confiábamos en nuestras posibilidades pues ya habíamos ganado nuestro campeonato provincial pero desconocíamos el nivel del resto la región.


La competición empezó bastante bien para los chicos ya que después de hacer cada uno su prueba iban situados en primera posición. Las chicas empezaron de un modo distinto pues en ese momento ocupaban la sexta posición.


Pero llegaron los relevos y la situación empezó a girar de un modo inesperado. Los chicos empezaron a tener bastante mala suerte y además el sorteo de las pruebas no les favoreció en absoluto, todo eso hizo que poco a poco fueran perdiendo posiciones. Al final nos tuvimos que conformar con el octavo puesto.


La historia de las chicas fue bien distinta y digna de una película de suspense. Creíamos que tras anunciar por megafonía que ocupábamos la sexta posición todo estaba ya perdido, pero todavía quedaban las pruebas del sorteo y los relevos finales. Las pruebas del sorteo se nos iban dando muy bien y creíamos que estábamos recuperando bastantes puntos pero todavía no sabíamos si eran suficientes. Sólo quedaban los dos relevos y anuncian por megafonía que existe mucha igualdad entre los primeros puestos. El primer relevo estuvo muy emocionante pero pudimos ganarlo con muy poca diferencia respecto al colegio de Guadalajara que en esos momentos iba en cabeza. Sólo quedaba un relevo y anuncian que hay dos equipos empatados a puntos en la cabeza de la clasificación pero no dicen los nombres. Los nervios y la ansiedad parecían venir a visitarnos pero la seguridad que tenían estas chicas en sus posibilidades era asombrosa, consiguieron concentrarse, dejar a un lado los nervios y poner todas sus fuerzas y todo su corazón en ese relevo, todo dependía de ese relevo, era la prueba más importante de sus vidas. Todavía recuerdo sus miradas, sus caras de concentración, era lo que ellas estaban esperando, aquello que con tanto tesón y con tanta ilusión habían buscado, era su oportunidad y no querían dejar que se les escapara. Sonó el silbato y Mamen salió disparada como un cohete, se puso en cabeza y le dió el testigo a Gema y ésta a Paloma y luego Sheila y por último Virginia que cruzó la línea de meta con una gran distancia sobre las segundas. Ninguna de ellas miró durante la prueba hacia ningún lado sólo se fijaron en ellas y en cruzar primeras la línea de meta. En esos momentos las emociones se desbordaron: abrazos, saltos, alegría, lágrimas... en fin creo que os podréis hacer una idea.


Ésa será una escena que recordaré toda mi vida, son sentimientos muy profundos que permanecerán guardados para siempre. Sólo os diré que me sentía enormemente feliz por ver tan felices a estas chicas después de todo lo que habían trabajado y de la ilusión tan enorme que habían puesto por alcanzar lo que en esos momentos habían conseguido.¡Enhorabuena, chicas os merecéis lo mejor del mundo!




¡Qué alegría más inmensa! Nuestras chicas en lo más alto del pódium en el campeonato de Castilla-La Mancha


Aquí aparece nuestro primer gran éxito a nivel regional.



La prensa escrita reflejaba otra vez la gran hazaña de estas niñas.




Por primera vez el C.P. Virgen del Socorro ocupaba la portada de un periódico de tirada provincial y era gracias al buen hacer de un puñado de niñas que habiéndose proclamado campeonas de Castilla-La Mancha tendrían la oportunidad de participar en el campeonato de España en Valladolid.





Aquí estamos posando ante la cámara la mañana en que partíamos hacia Valladolid, estábamos un poco nerviosos y con muchas dudas sobre lo que nos podría esperar, pero teníamos una gran ilusión y una confianza ciega en nuestras posibilidades.






Paloma, Mamen, Virginia, Sheila y Gema, en el pódium del campeonato de España, recibieron el mayor aplauso de la tarde y los mayores elogios de deportistas y público asistente.







Mamen, Sheila, Virginia, Paloma y Gema. Sois unas campeonas.








Ésta es la imagen de un gran equipo arropado por una gran afición, unas bellísimas personas que no pararon de animarnos, sobre todo en aquellos momentos tan difíciles. ¡MUCHAS GRACIAS!









De Valladolid volvimos con las maletas llenas de recuerdos, de aplausos, de cariño, de afecto y con la satisfacción de haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos.










La fantástica actuación realizada en el campeonato de España hizo que todos los medios de comunicación se hicieran eco de la noticia. Nuestras chicas fueron protagonistas de la prensa escrita, la radio y la televisión.











El Ayuntamiento de nuestro pueblo nos concedió la "mención al deporte, 2.005". Sin duda alguna fue un acto muy importante y muy emotivo para todos nosotros. Constituía el reconocimiento por parte de todo su pueblo a estas cinco chicas que llevaron con el mayor orgullo y dignidad el nombre de Argamasilla por toda España.












No hay comentarios: