sábado, 7 de abril de 2007

* CURSO 2.000/01: "LA CONSOLIDACIÓN".

Teníamos muchas expectativas depositadas en este curso 2.000/01, sobre todo en el equipo femenino, por varias razones. En primer lugar, porque se mantenía el mismo bloque del año pasado y en segundo lugar porque se incorporaban unas niñas de 5º curso que, ciertamente, se les veía con grandes facultades para la práctica del Atletismo. Pero lo que no podíamos suponer fue la gran inyección de moral que iba a experimentar el equipo de los chicos: Florimond.


En el mes de esptiembre se presenta en el Colegio una madre de nacionalidad francesa con su hijo, su deseo era matricularlo en nuestro Centro. Evidentemente no hubo ningún problema en ello. Florimond se nos presentó como un niño tímido que apenas pronunciaba unas cuantas palabras en español y que, sinceramente, parecía realmente asustado. Para infundirle confianza y tranqulidad comencé a hablar un poco con él y enseguida me dí cuenta de que sus ojos desviaban la mirada hacia las fotos de atletismo que estaban expuestas en el pasillo de Dirección del antiguo edificio de Santos Mártires. Mis deseos se confirmaron en cuanto tuve la opotunidad de verle en las clases de Educación Física. Sin ningún temor a equivocarme puedo afirmar, y seguro que todos los que le conocieron me darán la razón, que Florimond tenía unas cualidades de superdotado para la actividad física y, por supuesto para el atletismo. Y como persona puedo decir que nos robó un poquito el corazón a todos los que compartimos aquel curso escolar con él, tanto compañeros como maestros. Fue para todos nosotros, un ejemplo de trabajo, constancia, generosidad, compañerismo, simpatía y buen corazón. Muchas gracias, Florimond.


En el Campo a través, la primera competición que tuvimos fue el 17 de diciembre de 2.000 en la localidad de Membrilla, después fuimos a Campo de Criptana, el 25 de enero de 2.001 fuimos a Puertollano y la final provincial se celebró en La Solana.



La novedad de este año consistía en la creación de un equipo masculino en categoría infantil. Me preocupaba que cuando los chicos abandonaban el colegio y se iban al instituto dejaban de practicar atletismo. Al principio del curso me puse en contacto con un grupo de antiguos alumnos y les propuse mi idea y ellos de buen grado accedieron, entrenando en sus ratos libres con un plan de entrenamiento que les daba cada semana.
Los resultados obtenidos en esta final provincial fueron los mejores hasta esa fecha.

Los chicos fueron terceros en la clasificación de Centros Docentes mereciendo destacar el 5º puesto obtenido por Florimond en la clasificación individual, las chicas fueron subcampeonas provinciales, en esa misma clasificación y el equipo infantil fue tercero, destacando el 7º puesto obtenido por David que le valió su clasificación para el campeonato regional.
"Queridos chicos y chicas, aquel año me trae unos recuerdos maravillosos y seguro que a vosotros también, os deseo que la vida os siga sonriendo. Gracias a todas las madres y padres que a partir de ese momento estuvisteis siempre apoyando al equipo, ¡muchas gracias a todos!".












1 comentario:

Anónimo dijo...

porquetevas