viernes, 13 de abril de 2007

Jugando al Atletismo, 2.006.
El Campeonato Provincial de Jugando al Atletismo se realizó en dos jornadas, ambas en Moral de Cva. El 12 de marzo se realizaron las pruebas preparadas por cada atleta.Los resultados no podrían haber sido mejores: tanto los chicos como las chicas ocuparon la primera posición, los chicos ganaron casi todas las pruebas con lo que sacaron muchos puntos de ventaja sobre el resto de equipos; la clasificación de las chicas estuvo muy igualada estando los tres primeros equipos separados por tan solo tres puntos. el 25 de marzo se celebraron las pruebas del sorteo. Los chicos volvieron a ganar con mucha superioridad sobre el resto de los equipos y las chicas lograron alcanzar una meritoria tercera posición.
José Manuel, Alberto Carrasco, Alberto del Campo, Álvaro, Sergio y Ángel. ¡Campeones provinciales de Jugando al Atletismo!

Sheila, Ángela, Cristina, Clara, María y Andrea. Tercer clasificadas en el campeonato provincial de Jugando al Atletismo.

Los chicos y las chicas nos muestran su trofeos tras la competición.


Y tras el éxito alcanzado en el campeonato provincial comenzamos a preparar el campeonato regional. Lo preparamos con mucha humildad pero con un claro objetivo: luchar al máximo por llegar lo más lejos posible. Era un objetivo acordado entre todos, nadie podía echarse atrás todos teníamos que "arrimar el hombro". Disponíamos de un mes para la preparación y ya lo creo que aprovechamos el tiempo. No existía tiempo para el respiro, cuando alguien tenía un rato libre cogía "sus cosas" del almacén y se ponía a entrenar. Poco a poco cada uno iba mejorando sus marcas. Las chicas lo iban a tener muy difícil pues la diferencia de edad se iba a notar pero las marcas que iban haciendo los chicos nos hacían suponer que con un poco de suerte podríamos aspirar a todo.



Efectivamente, el 22 de abril se celebró en Alcázar de San Juan la final regional de Jugando al Atletismo. A pesar de todos los inconvenientes, las chicas realizaron una estupenda competición y obtuvieron la sexta posición en la clasificación final. Fue una excelente posición que nos hacía albergar muchas ilusiones para los próximos años. El equipo femenino estuvo formado por: Mª Socorro Gómez Ruíz, Ángela Blanco Gómez, Clara Rodríguez Ciudad Cristina Soriano Almansa, Sheila Castellanos Cañizares y Andrea Gómez García.



Los chicos empezaron muy fuerte la competición ganando prácticamente todas las pruebas y ocupando la primera posición desde el principio. Pero todavía quedaban las pruebas del sorteo y el colegio Alfonso VI de Toledo nos pisaba los talones. Las pruebas del sorteo no nos eran muy favorables que digamos pero nuestros chicos sacaron a relucir lo mejor de sí mismos y al final consiguieron alzarse con la victoria con cuatro puntos de diferencia sobre los segundos. Sin duda alguna fue un día enormemente felíz para todos nosotros, fueron momentos muy emotivos que no podría describir pero que siempre recordaremos con una gran sonrisa de satisfacción en la cara, con un lágrima a punto de resbalar del ojo y con las manos puestas en nuestro corazón. El equipo de los chicos estaba formado por: Sergio Hidalgo Párraga, Álvaro Marín Muñoz, Alberto del Campo Medina, Alberto Carrasco Pareja, José Manuel Ruedas Monescillo y Ángel Muñoz Pardo.






La imagen de la felicidad, una escena que quedará siempre guardada en nuestra memoria: Alberto Carrasco, Alberto del Campo, Álvaro, Sergio, José Manuel y Ángel levantando la copa de ¡¡¡ CAMPEONES DE CASTILLA-LA MANCHA!!!



La prensa escrita reflejaba en grandes titulares el gran éxito cosechado por nuestros chicos en el campeonato regional.




En todos los periódicos fue noticia destacada: "El C.P. Virgen del Socorro vuelve a representar a la región en el Campeonato de España."





También la prensa local se hizo eco de los éxitos obtenidos por nuestros chicos.






Aquí estamos en la puerta del hotel de Benicassim, junto a nuestros amigos del Colegio Inmaculada Empetrol de Puertollano. Los chicos del C.P. Virgen del Socorro y las chicas del C. Inmaculada Empetrol, juntos bajo la misma bandera de Castilla-La Mancha. De Castellón nos trajimos multitud de experiencias: los chicos compitieron junto a los mejores jóvenes atletas de toda España, pero me gustaría resaltar un aspecto importantísimo: el buen ambiente, el espíritu de equipo, la predisposición a echar una mano en lo que fuera necesario, todos formábamos parte de un mismo proyecto. Así da gusto, ¿qué más se puede pedir?







Sergio, Alberto del Campo, Alberto Carrasco, José Manuel y Álvaro, unos supercampeones que a fuerza de tesón, sacrificio, entusiasmo e ilusión consiguieron hacer realidad su sueño. ¡Enhorabuena, lo hicísteis genial! Me gustaría resaltar la actuación de Álvaro que en su prueba del salto de logitud voló sobre Castellón, su increíble marca de 2,48m. será siempre recordada y me parece que pasarán muchos años hasta que la consigan superar si es que hay alguien que lo consigue, que lo dudo mucho.








La afición no cesó de animar al equipo, ya lo creo que toda España se enteró de que éramos de Argamasilla, ¡qué bien nos lo pasamos!









Aquí estamos junto a nuestra gran amiga Mayte Zúñiga, una de las mejores atletas españolas de toda la historia, 5º en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 en la prueba de 1.500m. y 4ª en el campeonato del mundo.










Tras la competición, unos minutos de relax y de algría al lado de los antiguos/as compañeros/as.











Por segundo año consecutivo, el C.P. Virgen del Socorro será distinguido con la "Mención al deporte 2.006". En esta ocasión los grandes protagonistas han sido los chicos que tras proclamarse campeones provinciales y regionales tuvieron el gran honor y el gran orgullo de poder representar a nuestro Colegio, a nuestro pueblo y a nuestra Comunidad en el Campeonato de España de Jugando al Atletismo celebrado en Castellón.Para todos nosotros volvió a ser muy emocionante que nuestro Ayuntamiento se acordara de nosotros y nos obsequiara con este bonito reconocimiento delante de todo nuestro pueblo. Fue muy bonito escuchar el aplauso y sentir el calor de nuestra gente. ¡Muchas gracias!












No hay comentarios: