domingo, 8 de abril de 2007

* CURSO 2.001/02. ¡¡"CAMPEONÍSIMAS PROVINCIALES"!!



Después de los éxitos cosechados durante el curso anterior, todos esperabamos impacientes el inicio de la competición para poder comprobar si nuestras expectativas iban a hacerse una realidad. Teníamos todos una fe enorme en nuestras posibilidades, sobre todo en el equipo de las chicas pues se mantenían prácticamente las mismas del año anterior en el que ya consiguieron ser campeonas provinciales por centros docentes y subcampeonas por equipos. Sólo nos quedaba un escalón más por subir, ¿seríamos capaces de lograrlo?
Comenzamos a preparar la competición de Campo a Través. Al grupo de los chicos les gustaba este entrenamiento de la resistencia, pero a las chicas -excepto Celia- no es que les entusiasmara mucho que digamos. Ellas eran más de pista, de velocidad, más explosivas... Sin embargo, eran muy disciplinadas y asumían todo ese trabajo, todo ese esfuerzo porque eran conscientes de que sólo así podrían alcanzar sus metas. Y efectivamente así fue. Los resultados tanto en la competición de Campo a Través como en el atletismo en pista, fueron los mejores hasta esos momentos.
- En el Campo a Través, el equipo femenino consiguió el subcampeonato provincial, por centros docentes y la medalla de bronce por equipos, destacando el 5º puesto obtenido por Celia en la clasificación general individual. El equipo de los chicos obtuvo el subcampeonato provincial, por centros docentes en una brillante actuación de todos sus componentes, la mayoría de ellos de 4º curso.
- Pero fue en la competición de Atletismo donde se destapó el tarro de las esencias. En una competición muy reñida, con equipos de un nivel altísimo, nuestras chicas supieron superar todas las circunstancias adversas y sacando fuerzas y genio, dejando de lado los nervios propios de la competición, sobreponiendose a las lesiones, enfermedades y picaduras de avispas... nos dieron a todos una enorme alegría: campeonas provinciales por centros docentes y campeonas provinciales en la clasificación general por equipos. Todas las integrantes de aquel maravilloso equipo seguro que todavía se acuerdan de aquel emotivo día, en el que se desbordó la felicidad entre todos nosotros. Por su parte, los chicos obtuvieron la cuarta posición por centros docentes, lo cual teniendo en cuenta la edad de sus componentes, todo nos hacía presagiar un gran futuro para todos ellos.
"Queridos chicos y chicas, aprendí muchas cosas de todos vosotros/as: el esfuerzo, el coraje, la ilusión por conseguir lo que se desea. Espero que continueis con esa misma actitud que, sin duda, vais a necesitar en vuestras vidas. Os deseo lo mejor y os envío un abrazo muy fuerte."

No hay comentarios: