sábado, 14 de abril de 2007

* CURSO 2.006/07. "¡QUE NADIE NOS DESPIERTE!".



¿Alguien hubiera pensado al principio del curso que tanto nuestros chicos como nuestras chicas se situarían entre los primeros y entre las primeras atletas jóvenes de toda España?

El curso comenzó con una renovación casi total en el equipo de los chicos, sólo Sergio continuaba del año pasado, el resto eran chicos de 4º y 5º curso.

Algunas de las chicas ya estaban el año anterior, entonces estaban en 4º y, por tanto ahora están en 5º y todavía les queda otro año más por delante.

Por tanto los equipos estaban formados casi en su totalidad por chicos y chicas de 4º y de 5º. Nuestro objetivo era el de coger experiencia y trabajar este año muy fuerte para poner las bases que consideramos necesarias para intentar luchar por todo el próximo año. De esta forma, comenzamos a preparar el Campo a Través y aquí obtuvimos nuestro primer revulsivo, lo cual nos dio más moral y más fuerza para preparar las competiciones de Atletismo y Jugando al Atletismo.

Más adelante me extenderé más en cada una de esas competiciones, en este momento quisiera detenerme para gritar en voz alta que para mí lo que estos chicos y estas chicas han logrado este año les hace ser los auténticos ¡campeones de España! Con su esfuerzo, con su constancia, con su sacrificio, con su ilusión, con su orgullo... han entrado a formar parte de la historia del Atletismo con mayúsculas porque este deporte no se basa exclusivamente en las medallas olímpicas o mundiales conseguidas por unos cuantos superatletas superprofesionales. En absoluto, la grandeza del Atletismo se encuentra en gestas como las que han logrado este puñado de niños y de niñas de nuestro Colegio, pues estando en un colegio pequeño de una localidad pequeña y con uno o dos años menos que la mayoría de los componentes del resto de equipos, han logrado no sólo ser los mejores de la provincia y de la región sino que también demostraron que se encuentran entre los mejores de España y que sólo un error o un exceso de celo profesional, o una decisión desproporcionada evitaron que estas niñas intentaran luchar por lo más alto del pódium.

Mis queridos chicos y chicas, hemos vivido un año fantástico y muy intenso. Hemos estado en numerosas competiciones y en todas ellas habéis demostrado toda vuestra valía. A pesar de ser los más pequeños y las más pequeñas, habéis competido siempre sin ningún miedo, siempre habéis confiado en vuestras posibilidades y nunca os habéis conformado con cualquier resultado, siempre queríais lo máximo. Esto es lo que más me ha llamado la atención de vosotros/as, con la edad que teneis y, pensando que todavía os queda por lo menos otro año en la misma categoría, teníais una mentalidad de auténticos/as ganadores. Habéis competido con atletas mucho más formados/as que vosotros/as y os habéis alzado con la victoria. Recuerdo que cuando vi a las chicas de Canarias en el hotel pensé: ¡Vaya, qué mala suerte hemos tenido! Os sacaban al menos la cabeza. Pero en la competición lo que importa es la grandeza de cada atleta y vosotras fuísteis las más grandes, vuestra actuación fue admirable y para mí fuísteis las auténticas campeonas de España. Recordaréis que la noche anterior a la competición me pasé por vuestras habitaciones y os dije que pasara lo que pasara para mí ya érais las campeonas, porque yo sé lo que habéis trabajado hasta llegar allí, sé del esfuerzo y del sacrificio que hicísteis durante todo el año y sé de lo mal que lo pasásteis cuando las cosas no os salían bien. Os tengo que decir que me siento tremendamente orgulloso de todos vosotros y de todas vosotras, que jamás podré olvidaros, que tenéis por delante un futuro maravilloso, ¡aprovechadlo!. Aprovedad el año que todavía os queda para seguir haciendo historia. Tal vez ahora no os deis cuenta pero cuando seais mayores comprendereis el auténtico valor de lo que habéis conseguido. Sabed que os voy a echar mucho de menos y que siempre os llevaré en el corazón. ¡Un abrazo muy, muy fuerte!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Antonio las pequeñas siempre ganamos, da igual si las de Canarias le sacaban una cabeza , porque a mi me sacaban casi todas una o mas

Anónimo dijo...

hemos ganao por ese colegio

Anónimo dijo...

don antonio no vendra nadie como tu a darnos educación fisica yo me acordare de ti y cuando siempre dices que alejandro es un tramposo e bueno espero que des muchos años educación física y gimnasia, sobre todo atletismo y que llegues tanto como hemos llegado al podium y más de tu querida chica de 10x10.

Un saludo
Ángela Blanco Gómez

Un saludo

Anónimo dijo...

Para Don Antonio.

Cuando mires a las estrellas,
acuerdate de mi,
porqueen cada una de ellas,
abra un beso para ti.

Te echare mucho demenos.

con muchocariño
Cristina

Anónimo dijo...

Hola, muchos besos

Anónimo dijo...

hola don antonio alguna vez que me da por ver las fotos de zaragoza y me recuerda mucho por una parte a alegrias risas y emociones pero por otra parte a cosas injustas pero bueno al fin y al cabo eso nos enseña a poder ser mas fuertes y poder mejorar. lo pasamos mu bien en zaragoza yo lo que mas me rei fue cuando a jose luis se le formo la gotera y bueno yo me lo pase muy bien con todos sobre todo con sergio h porque fue mi compañero de habitacion y estuvimos contando chistes etc y siempre que miro las fotos pienso que si retrocedieramos y si pudiera vivir otra vez aunque fuera una vez mas ese momento desde que salimos del colegio lo repetiria sin duda alguna tambien es una pena que se halla ido no solo por mi ni por los de atletismo si no por que ese colegio se queda si uno de los proferes mejores del mundo y para mi el mejor profesor que tenga la misma suerte que en el colegio virgen del socorro o si eso mejor adios don antonio