sábado, 14 de abril de 2007

Jugando al Atletismo, 2.007. "Hacemos historia".
Después de estar todo el curso preparando meticulosamente esta competición nos presentamos en el campeonato provincial que se celebró en Moral de Cva. el 15 de abril. Teníamos algunas dudas pero sabíamos que íbamos bien preparados. Durante todo el año habíamos trabajado muy duro, con constancia y humildad. Éramos conscientes que la única manera que había de mejorar era a base de esfuerzo y trabajo. y, efectivamente, poco a poco las marcas iban saliendo, todos/as iban mejorando sus pruebas. Teníamos una gran confianza en nosotros mismos y no teníamos ningún miedo a la competición, todo lo contrario, disfrutábamos con ella. En estos momentos todavía no nos lo podíamos imaginar pero, sencillamente lo que este grupo de chicos y chicas han logrado es histórico para nuestro Colegio y para este deporte. Por tercer año consecutivo nuestro Colegio iba a representar a Castilla-La Mancha en el campeonato de España. La diferencia es que este año sería tanto en la categoría masculina como en la femenina.
El equipo femenino estaba formado por: Ángela Blanco Gómez, Silvia García Moreno, Patricia Risco Monroy, Clara Rodríguez Ciudad, Vanesa Serrano Romero y Lydia del Viejo Cáceres.
El equipo masculino estaba formado por: Javier García Castellanos, Manuel González González, Sergio Hidalgo Párraga, Carlos Lozano Palacios, José Luis Viñas Sánchez, Alejandro Molina Sánchez y Adolfo Fernández Sánchez.
Vanesa, Clara, Silvia, Ángela, Patricia y Lydia con el trofeo de campeonas provinciales.
Sergio, Manuel, José Luis, Alejandro, Carlos y Adolfo nos muestran el trofeo de campeones provinciales.

El Campeonato de Castilla-La Mancha se celebró en Alcázar de San Juan el dia 6 de mayo, había veinte equipos de chicos y otros tantos de chicas representando a sus provincias, de ellos sólo uno en chicos y otro en chicas se clasificaría para el campeonato de España. Fuímos con algunos nervios pero con la confianza de que si se nos daban bien las cosas podríamos tener posibilidades de clasificación. Desde el primer momento tanto las chicas como los chicos ocuparon la primera posición. La competición de los chicos estuvo muy igualada y no se supo el vencedor hasta la última prueba. En la competición de las chicas hubo un claro dominador: el C.P. Virgen del Socorro. Fue tanta la superioridad mostrada por nuestras chicas que incluso antes de hacer las pruebas del sorteo llevaban una ventaja tan grande que ya les daba el virtual título de campeonas, finalizaron con una ventaja de veinte puntos sobre las segundas. La verdad es que se me acaban los adjetivos para poder calificar como se merece la actuación de nuestros chicos y nuestras chicas pero me quedo con la gran emoción y la inmensa felicidad que nos produjop cuando primero en la categoría masculina y luego en la femenina proclamaron en voz alta el nombre del colegio campeón: ¡¡C.P. Virgen del Socorro!! Los llantos se volvieron a mezclar con los gritos, saltos, abrazos, besos... unas emociones que se desbordaron y que permanecerán para siempre guardadas en nuestros corazones.




La imagen de la inmensa felicidad. Por vez primera nuestro Colegio será el encargado de representar a Castilla-La Mancha tanto en la categoría masculina como en la femenina en el campeonato de España de Zaragoza. ¡Chicos y chicas, habéis hecho historia!







Ángela nos muestra la copa de "Campeonas de Castilla-La Mancha" junto a Carlos y José Luis.
Silvia, Lydia, Vanesa y Javi nos muestran su alegría.
Clara, Patricia y José Luis, orgullosos de lo que acababan de conseguir.
Sergio y Manuel esperando "reponer fuerzas".




La prensa local también quiere informar de esta gran hazaña.
Toda la prensa escrita se hizo eco de la gran gesta protagonizada por los chicos y chicas de nuestro Colegio.
Sergio, Adolfo, Alejandro, Manuel, José Luis y Carlos nos muestran su trofeo.
Aquí aparecen las chicas mostrando su valioso trofeo. Clara, Patricia, Silvia, Ángela, Lydia y Vanesa.





El Campeonato de España de Jugando al Atletismo se celebró en Zaragoza el día 19 de mayo. Ésta era la competición con la que tanto habíamos soñado y que tanta ilusión nos hacía. La verdad es que desde que prácticamente comenzamos el curso empezamos a entrenar las distintas pruebas pero fue en los últimos meses cuando el esfuerzo y el trabajo subió de intensidad de un modo considerable. Quisiera agradecer a estos chicos y chicas todo el sacrificio que han realizado hasta llegar hasta aquí. Después del espectacular éxito del campeonato regional, tuvimos escasamente semana y media para poder preparar el campeonato nacional, sabíamos de nuestras limitaciones pues a la mayoría de ellos/as todavía les queda otro año en la misma categoría y un año en niños/as de estas edades se nota mucho. Pero a pesar de ello teníamos confianza en nuestras posibilidades, y sabíamos que si teníamos suerte y las cosas nos salían tal y como estábamos entrenando podríamos dar una sorpresa muy agradable. Los chicos hicieron una competición formidable, de acuerdo a sus posibilidades, pero la mala suerte hizo que les tocara un grupo dificilísimo. De todos modos, sus marcas fueron muy buenas, incluso Sergio consiguió hacer la mejor marca de todos los participantes en el lanzamiento de jabalina.






Las chicas hicieron una competición impresionante, todas mejoraron sus marcas personales y prácticamente todos ellas ganaron sus pruebas individuales ante el asombro y la admiración de gran parte del público que no podían creerse que el equipo de "las más pequeñas" estuviera ganando a las, en teoría, "favoritas". Más tarde llegó la decepción. Pero de esto prefiero no hablar porque los deportistas siempre aceptaremos las decisiones de los jueces aunque, en este caso no las compartamos. Sólo cabe decir que las marcas que hicieron estas niñas están ahí, que fueron de las mejores de España y que podemos estar todos muy orgullosos de ellas. Yo sé de todo el trabajo que hicísteis hasta llegar a Zaragoza y de la ilusión que siempre teníais por llegar lo más lejos posible y os puedo decir que, de verdad, sois unas campeonas y lo habéis demostrado, estoy muy orgulloso de poderos haber entrenado y no quiero ni pensar lo que hubiérais conseguido con un año más.






Aquí están los chicos y las chicas que representaron a Castilla-La Mancha en el campeonato de España celebrado en Zaragoza, en las puertas de su colegio: el C.P. Virgen del Socorro.






En el AVE, rumbo hacia Zaragoza.




En Madrid, en la estación de Atocha, esperando la salida del AVE.





En el hotel, antes de salir hacia el Pabellón.




Desfile inaugural con las banderas de las comunidades autónomas.



Haciendo un poco turismo en la Plaza del Pilar, la mañana del día siguiente de la competición.


Una última mirada al río Ebro y a la ciudad con la que tanto habíamos soñado y a la competición que tanta ilusión habíamos puesto. En Zaragoza experimentamos sensaciones muy contrapuestas en sólo unos segundos pero preferimos quedarnos con lo positivo, es decir, con la exhibición y destreza que este grupo de chicas supo ofrecer ante toda España, mejorando cada una sus propias marcas y lo hicieron en un campeonato de España. Muchas veces los deportistas cuando llegan a la alta competición se ponen nerviosos y no rinden igual que si estuvieran entrenando, por ejemplo. Pero estas cinco niñas rindieron al máximo en la máxima competición, poco les importaron los nervios ni su corta edad para demostrar su orgullo de campeonas. Quisiera destacar también el buen papel de los chicos, a pesar de tocarles el grupo más fuerte y ser el equipo más joven de todo el campeonato. No quisiera olvidarme de citar a Sergio, uno de los pocos chicos de toda España que ha estado presente en dos campeonatos nacionales y, además, haciendo la mejor marca de todos los participantes en su prueba de lanzamiento de jabalina. ¡Bravo, Sergio!

La pregunta es: "si con un año menos han conseguido se campeonas de Ciudad Real, campeonas de Castilla-La Mancha, y unas de las mejores de España, ¿qué podrán conseguir el año que viene?


























9 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por hacer esta pagina pero porque te vas?

Anónimo dijo...

nose por que te escribo ni por que, pero lo que te quiero decir esque en ese folio que as dado por todo el colegio me a hecho de llorar y no solo a mi sino a casi todo el mundo .Pero en ese folio no solo ba el el exito de todos nosotros si no EL EXFUERZO DE TI,el 90% de nuestro exito es tullo pero lo que pasa, esque ahora se me a muerto una parte de mi corazon por que te vas. Espero que te acuerdes de este momento enel que mis lagrimas estan callendo lebemente sobre las teclas del ordenador espero de que te acuerdes de esta carta. de la anonima chica de salto la...

Anónimo dijo...

nose por que te vas

Anónimo dijo...

Profe no se como decirte ke no keremos ke te vallas aunke ya no hay forma de kitarte tu sueño ke es trabajar en Ciudad Real.Espero ke te acuerdes de tus revoltosas alumnas de 5 aunke como tu dices
parecemos 50 con el ruido ke damos me acordare de ti toda mi vida porke te kiero como si fueras mi mejor amigo.Espero ke te acuerdes de todos nosotros porke lo ke te escribo hoy creo ke no podre escribirlo nunca mas .De la anonima chica de ba...

Anónimo dijo...

DON ANTONIO COMO TU BIEN DICES ,SI CON UN AÑO MENOS ESTAS NIÑAS HAN CONSEGUIDO TODO ESTO,EL AÑO KEVIENE K PODRAN HACER?
NO PODRAN HACER NADA,POQUE SI TU TE VAS NO VA A VENIR OTRO PROFESOR K SIGA CON ATLETISMO , HAZLO POR ESTAS NIÑAS K TE KIEREN KIEREN SEGUIR EN ATLETISMO

TE LO RUEGO, NO TE VALLAS POR FAVOR.UN BESO MUY FUERTE
"SUPER GEMA"

Anónimo dijo...

don antonio para mi as sido el mejor profesor de e.fisica ,y siempre lo seras para mi.siempre estaras en mi corazon ,siempre me acordare de ti .todos los chicos y las chicas te aprecian por lo que has hecho por nosotros .y me voy al instituto con mucha alegria .estos dos años an sido para mi los mejores de toda mi vida.un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola D. Antonio soy Sheila, te a kedado muy bien el blog , esta estupendo, nosotras tambien hemos vivido momentos muy felices contigo,y ke nunca vamos a olvidar, aora la pena es ke te vas y le vamos a exar muxo de menos xk como tu no va a venir nadie ¡ERES EL MEJOR, COMO PROFESOR Y ENTRENADOR! y el colegio no va a ser igual si tu no vas a estar,espero ke seas feliz alli en c.real y ke te valla bien¡¡SUERTE EN SU NUEVO COLEGIO!!, pero nunca olvides CP. VIRGEN DEL SOCORRO k es donde emos vivido tantas emociones y esos momentos tan felices ke siempre abia sonrisas y lagrimas.

Anónimo dijo...

holiizzzzzzzzzz la n3ta si m3 gusto un chorro grasias los ki3ro atodos soy 3rika

Anónimo dijo...

hola xxxx k te bas t ki3ro xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxb3sosxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxte amo